Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Buscarán que un femicida sea condenado a perpetua

Tal planteo sería efectuado por el fiscal Ramón Rubén Alfonzo, quien entiende que Gabriel Llanos actuó con alevosía al momento de matar a Silvia Susana Noriega.femicidio Sgo del Estero

Cuando produzca su alegato en la audiencia programada para hoy, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo buscará convencer a los vocales de la Cámara de Juicio Oral de 2ª Nominación, que Gabriel Adrián Llanos actuó con alevosía al momento de quitarle la vida a su ex concubina Silvia Susana Noriega, y en consecuencia pediría que lo condenen a prisión perpetua.
 En el mismo inicio del juicio por dicho femicidio, el representante del Ministerio Fiscal había requerido ampliarle la imputación a Llanos, planteo que el Tribunal informó que “lo tendría presente para el momento oportuno”.
Lo previsto para hoy
 Para hoy está previsto que se produzca la incorporación de las pruebas documentales del hecho, ocurrido en el capitalino barrio Industria -en Quinto Pasaje y Pedro León Gallo- en horas de la siesta del 5 de marzo de 2012.
Luego se concretarán los alegatos de partes, iniciándose con la querellante Silvana Perrén, que representa a los padres de la víctima y le seguirá el fiscal Alfonzo.
 Posteriormente alegará la defensora pública Elba Mendoza, quien asiste legalmente al acusado Gabriel Adrián Llanos, a quien se dará la posibilidad de
decir sus últimas palabras antes del veredicto.
 Luego, el Tribunal integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Osvaldo Pérez Roberti y Graciela Viaña de Avendaño, pasará a cuarto intermedio para analizar lo actuado y dictar la sentencia.
 El día del hecho, Llanos esperó el paso de su ex mujer Silvia Susana, que iba con su hijo en una moto conducida por su hermana Demisia, a quienes interceptó con cuchillo en una mano y un cascote en la otra, tras bajarla del rodado de los cabellos, le aplicó patadas y una mortal puñalada en el tórax.
Imagen : Nuevo Diario web