Noticias Destacadas

Buscan a una joven embarazada

Familiares y amigos buscan a Reina Isabel Calderón, una joven de 19 años que fue vista por última vez por su madre y sus hermanas el día domingo 8 de noviembre, cerca de las 19:30, junto a su pareja, Juan Cardozo.

Reina está embarazada de siete meses y en más de una ocasión fue golpeada por Cardozo, de lo cual existe un antecedente denunciado ante la Comisaría Décima.

La familia de la joven, refiere que la pareja no atravesaba por un buen momento, además de tener en cuenta que Calderón no podría haber partido sin llevar su documentación, los medicamentos del embarazo, su ropa y la del bebé.

A esto se suma el testimonio de algunos vecinos que la madrugada del lunes sintieron gritos en el lugar en el que reside la pareja, cerca de la Ruta 21, en Cerrillos.

Un dato no menor, es que ante la presión de la familia de Reina Calderón, que insistía con verla, Cardozo desapareció del lugar, sin su documentación desde el martes 10.

reina

Debe mencionarse también, que su hermana manifestó que al momento de interponer la denuncia, la policía de Los Pinares se negó a que la misma quede registrada allí y sólo se dirigió a Finca Palomillo a verificar si la joven se encontraba allí.

Recién el viernes, a la tarde se realizó un rastrillaje entre la Ruta 21 y la 26, adonde existe un amplio descampado, después de que sus familiares se acercaran a preguntar a la Ciudad Judicial de Salta, con el respaldo de legisladores del PO y cuando el caso ya se había mediatizado.

Tampoco debe olvidarse, que la denuncia de los familiares esta radicada en la Fiscalía Correccional Nº 7 de la doctora María Gabriela González desde el miércoles 11 y que aparentemente recién en la jornada de ayer se dio conocimiento de esta situación a la Brigada de Investigaciones.