Noticias Destacadas

Gisela López

Buscan a una chica que desapareció hace 12 días en Entre Ríos: hay un detenido

Más de  un centenar de policías, además de parientes y allegados, buscaban hoy a Gisela López, una joven de 19 años, que desapareció doce días atrás en la localidad de Santa Elena, en el noroeste de Entre Ríos, mientras que un hombre permanecía detenido con prisión preventiva en relación al caso.gisela uno

La joven fue vista por última vez alrededor de las 19:00 del pasado 22 de abril a unos ochocientos metros de su casa cuando volvía de la escuela en la que cursa el bachillerato.

La Policía detuvo la semana pasada a Gustavo Centurión, un hombre de 36 años oriundo de Paraná, ya que se recogieron testimonios que indican que la joven pasó por su casa.

Este domingo, Centurión se negó a declarar y se le dictó la prisión preventiva, luego que perros rastreadores marcaran la presencia de la chica en su domicilio de Paraná.

La joven mide 1,60 metros, es de contextura delgada, dtez trigueña y de pelo lacio, largo y de color oscuro, con mechas rosadas.

El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, sostuvo este miércoles que para dar con el paradero de Gisela “se está buscando intensamente en Santa Elena con personal, canes, drones y a través de redes sociales y aportes sobre la tecnología-.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el jefe policial ensalzó la importancia del análisis de la actividad en las redes sociales, al señalar que “la chica tenía poco contacto real y mucho” a través de esos soportes.

Lauman también abrió la posibilidad de que la joven también es buscada fuera de la provincia, en Corrientes y Santa Fe, a través de la Dirección de Trata de Personas de la Policía.

Mientras continúa la búsqueda, se le pide a las personas que puedan aportar datos comunicarse con la madre de la joven, Roxana Monzón, al (03437) 155 23 448 / 154 11 418, su hermano Gabriel (0343) 155 176 202, o a la Red de Alerta de Entre Ríos (0343) 155 123 087.

 

Imagen : unoentrerios.com.ar