Noticias Destacadas

Neuquén

Buscan a una chica de 15 años que desapareció tras un asalto

Se llama Julieta Sánchez. Su propia madre y sus allegados publicaron su foto en las redes sociales ni bien tomaron conocimiento de que había desaparecido, tras un robo ocurrido en su casa.

Imagen : Diario Río Negro

Una chica de 15 años desapareció en Neuquén y su familia denunció que lo último que supieron de ella es que estaba en su casa, de donde se produjo un robo y se llevaron una importante suma de dinero que estaba escondida en diferentes lugares de la propiedad.

Se trata de Julieta Sánchez, quien se encontraba en su vivienda de la localidad de Rincón de Emilio alrededor de las 10.30 cuando, según trascendió, ocurrió un asalto y desde ese momento no se volvieron a tener noticias de ella. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque especulan con que una banda ingresó al hogar y se la llevó. Al respecto, Romina, tía de la joven, consideró que no se fue por su propia voluntad.

“No sabemos realmente si se la llevaron, pero si ella hubiese escapado ya sabríamos algo”. expresó.

En la vivienda faltaba, además de la gran suma de dinero, cuyo monto no trascendió, “una caja de herramientas y un matafuego”, tal como informó el comisario Agustín Cartolano indicó a LU5.

“También faltaba el teléfono de ella, del hermano y la documentación de ella”, añadió el jefe policial, quien comentó que el episodio fue denunciado por el hermano de la víctima, que se despertó y vio un desorden en la casa, donde faltaba su hermana. Como parte de las medidas en la causa, calificada como “hurto”, los investigadores realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y observaban la terminal de colectivos y el aeropuerto, para evitar que la adolescente saliera de la provincia.

“El celular da apagado, como desactivado”, sentenció Cartolano sobre las dificultades para hallar a la chica.

Sobre lo que sucedió, advirtió: “No descartamos nada”. Es que ninguna abertura fue forzada, todas las puertas estaban cerradas y hallaron llaves en el patio de la casa.

Mientras tanto, sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda masiva mediante las redes sociales. Julieta es delgada, de ojos azules y cabello castaño claro, mientras que estudia en el CPEM 46, de Neuquén capital. Para aportar información sobre el paradero de la joven hay que llamar al 4422821 o 4482040 o contactarse por Facebook con Marita Frías o Romina Frías.

El abogado de la familia, Gustavo Lucero, indicó: “A esta hora la información objetiva es: en una vivienda de Rincón faltan cosas, bienes, valores, dinero y no se da con el paradero de una menor de 15 años. Después de ahí se puede dar un sin número de interpretaciones”.