Noticias Destacadas

Buscan a otra mujer desaparecida en Salta

El 5 de marzo Mabel Milagros Berón fue vista por última vez en una estación de servicio de la localidad de Apolinario Saravia. La mujer tiene 37 años, es sordomuda, mide 1,50, es de contextura pequeña, tez blanca, ojos color miel y aparenta tener menor edad. Fue vista en aquella ocasión por un empleado del lugar y por una amiga en compañía de un camionero que durante tres días rondó la zona para no volver después de este hecho.

Del relato de su prima se desprende la sacrificada búsqueda de una humilde familia del interior provincial. En ese contexto de recursos escasos y con alguna ayuda del municipio, Claudia Banegas cuenta la incansable travesía de cada uno de los familiares de la mujer para encontrarla.

“Hemos recorrido Metán, Güemes, Campo Santo, Taco Pozo, El Bordo, El Quebrachal y Gaona, con autos prestados y el combustible que nos proveyó el municipio”, relata Claudia, quien agrega que en todos esos lugares se pegaron fotocopias de la foto de Berón. La misma refiere que si bien la denuncia sobre el paradero de la mujer se interpuso 72 horas después, tal como lo dispuso la policía de Apolinario Saravia y más tarde en Joaquín V. González, es poco lo que se sabe. “La policía dice que la busca”, comenta, sin tener ninguna pista.

Claudia señala también que le resulta llamativo que tras el relato de una de las últimas personas en tener contacto con Mabel la noche de su desaparición, Sofía Cejas, una de las amigas de la mujer que la vio marcharse en compañía del camionero, haya también partido del lugar hacia Tarija, Bolivia.

Por su parte, la madre de Mabel, Mercedes Banegas, manifiesta que en la odisea de llegar a su hija viajó hasta la Capital salteña, oportunidad en la que se entrevistó con el jefe de la Brigada de Investigaciones, Vicente Cordeiro, quien le dijo que la búsqueda se hace “cada vez que hay pistas”. También contó que en su viaje visitó un prostíbulo que queda en una feria en el departamento de Gral. Güemes y otro llamado “Gauchito Gil”, siendo infructuosa la búsqueda en ambos lugares. Asimismo, dijo que en algún momento se contactaron con la fundación “María de los Ángeles” y que esperan que desde allí los llamen, pese a que les pidieron que envíen los datos de la joven y alguna fotografía.

FOTO: www.gobernacionhuila.gov.com