Noticias Destacadas

México

Buscan a embarazada asesinada por novio, entre 5 mil toneladas de basura

Autoridades de Puebla buscan el cadáver de la joven Paulina Camargo, en el relleno sanitario de la ciudad, donde lo habría tirado el presunto homicida.paulina

En una superficie de 14 mil metros cuadrados del relleno sanitario de Puebla, donde hay una montonera de 5 mil toneladas de basura, personal de laProcuraduría General de Justicia (PGJE) y empleados delServicio de Limpia buscan el cuerpo de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años y con 18 semanas de embarazo, presuntamente asesinada por su novio por negarse aabortar.

Las labores de búsqueda se intensificaron este lunes en la Celda B del basurero, donde se trabaja conretroexcavadoras y “observación manual” para hallar elcadáver que, según la abogada de la familia Camargo Limón, fue metido en bolsas color negro y arrojado a un contenedor de basura de la Unidad La Margarita.

Jesús Carvajal Chartuni, gerente general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del ayuntamiento capitalino, confirmó que se trabaja en el rastreo del cuerpo desde las 5 de la mañana del 31 de agosto, en tanto que se suspendió la recepción de basura en el punto donde se cree está Paulina Camargo.

También dijo que desde el domingo se trabaja en la búsqueda, una vez que el presunto asesino, José María Sosa Ávarez, de 20 años de edad,confesó ante el agente delMinisterio Publico que mató a la joven el martes 25 de agosto al interior del departamento ubicado en Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2, en La Margarita, luego se deshizo del cuerpo tirándolo a la basura, versión que no se confirmó por la PGJE, pero fue difundida por el abogado de la familia Camargo Limón.

A través del departamento de prensa de la PGJE, la titular del área, Cristina Ortiz, manifestó que Sosa Álvarez “ha variado sus manifestaciones” sobre el caso, situación por la que la dependencia trabaja varias líneas de investigación. “En cuanto se cuente con información oficial sustentada, se dará a conocer”, agregó.

La familia de Paulina denunció su desaparición en redes sociales después de las 23:00 horas del 25 de agosto porque no regresó al domicilio y no respondió el celular. Veinticuatro horas después, presentaron una denuncia ante la PGJE pordesaparición de persona.

El jueves, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, reveló que el novio de Paulina, José María Sosa, estaba en calidad de detenido por ser la última persona en ver a la joven supuestamente después de abordar un taxi en el Circuito Juan Pablo II y la esquina de la 18 Sur, tras visitar al ginecólogo.

 

Imagen : Excelsior