Desconoce que Argentina es un Estado laico

Bullrich habló de enseñar religión en todas las escuelas y recibió fuertes críticas

“Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” declaró y los cuestionamientos no tardaron en llegar.

Imagen : El diario 24

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó ayer en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, al responder el pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde el funcionario inauguró obras de infraestructura escolar junto al gobernador Ricardo Colombi.

“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, dijo el ministro Bullrich.

El titular de la cartera educativa dijo estar “convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro”.

“Reconocer al otro es educar y si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación va a brillar más fuerte que nunca”, dijo el funcionario.

Sus palabras recibieron un fuerte rechazo de quienes consideran la laicidad un valor que hace a la esencia de la educación en Argentina, sin mencionar que hay una cuestión constitucional de fondo. El ministro parece querer abrir una brecha en otra discusión zanjada hace décadas, de la misma manera que lo hicieron con ciertos reconocimientos históricos, los  derechos humanos,  y la memoria.