Tampoco puede entrar a Inglaterra ni a Australia

Brasil niega la entrada a un suizo que promueve la violación de las mujeres

Julien Blanc que ha sido considerado  ” el hombre más odiado del mundo” no puede viajar tampoco, al Reino Unido  o Australia.julien_blanc_0602_JPG

La Cancillería de Brasil comunicó a todas sus embajadas y consulados en el mundo que nieguen el visado al ciudadano suizo Julien Blanc, denunciado en el país como «gurú de las violaciones». En unas clases carísimas que supuestamente consistían en aprender cómo «conquistar» a las mujeres, en realidad enseñaba métodos abusivos, violentos y machistas, que dejarían a un seductor como Don Juan Tenorio con los pelos de punta.

Blanc es instructor ejecutivo de la empresa estadounidense Real Social Dynamics, que ofrece clases y vídeos a solteros. En ellos se enseña cómo besar a la fuerza, empujar la cabeza de la mujer hacia los genitales o ignorar a la víctima cuando se resiste, incluso sofocándola.«Active la prostituta que existe dentro de ella», sugiere uno de los mensajes de Blanc, que también propone humillar a las mujeres y disminuir su autoconfianza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó desde Brasilia que«tenemos elementos suficientes para recomendar que se le niegue el visado. La Cancillería sigue el asunto de cerca en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Políticas para las Mujeres».

Petición online

La noticia de que Blanc daría clase el próximo enero en las ciudades deRío de Janeiro y Florianópolis provocó la ira de los movimientos feministas y de derechos humanos, además de una petición por internet, que ya supera las 360.000 firmas en menos de tres días, donde se pide que se prohíba la entrada en Brasil al ciudadano suizo.

Australia y el Reino Unido le han negado el visado de entrada. En otros países, como Canadá y Japón, han cancelado sus eventos, según informan el Ministerio de Justicia y la petición de la organización civilAvaaz. «Las mujeres brasileñas venimos luchando incansablemente contra la cultura del abuso sexual y de la violencia contra nuestros cuerpos en nuestro país. Este hombre no es apenas un criminal, sino un difusor de la cultura de todas las formas de violencia contra la mujer», dice la petición, que incluye los vídeos de Blanc. La revista «Time» sugería que Blanca podría ser «el hombre más odiado del mundo» a raíz de las peticiones online en su contra.

A Julien Blanc le han negado el visado en una semana difícil para las mujeres brasileñas. Un reportaje de la publicación independienteponte.org, especializada en seguridad pública, denunció esta semana las fiestas organizadas en la facultad de Medicina más importante de Brasil, en la que los estudiantes y futuros doctores practican las aterradoras técnicas de Blanc. En el reportaje aparecían declaraciones de alumnas que fueron atacadas y violadas por sus colegas en esas fiestas universitarias.

Una violación cada diez minutos

Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, al menos 50.000 mujeres fueron violadas en 2013 en Brasil, pero ese número puede superar las 143.000 si se incluye a las que no lo denunciaron. Sólo con la cifra oficial se calcula que en Brasil ocurre una violación cada diez minutos de media.

El Gobierno brasileño lucha a su vez contra una imagen internacional negativa que presenta a las mujeres brasileñas como más liberales que en otros lugares del planeta, un estereotipo machista que las coloca en la ruta del tráfico de mujeres.

Imagen : www.dailymail.com.uk