Noticias Destacadas

Crimen de las turistas francesas

Bouvier quiere contactarse con la defensa de Vera

Sorprendido por el nuevo fallo de la Justicia de Salta, el padre de una de las turistas ultrajadas y asesinadas en San Lorenzo dijo a LA GACETA que no está de acuerdo con el Tribunal.bouvier

En comunicación con LA GACETA, vía correo electrónico, Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas violadas y asesinadas en San Lorenzo en 2011, manifestó su sorpresa ante la condena a prisión perpetua de Santos Clemente Vera. Por esto dijo que le gustaría contactarse con la defensa del recientemente detenido.

Vera fue apresado ayer tras la orden los jueces Rubén Eduardo Arias de la Salta III y Luciano Martini de la Sala I, quienes en una segunda instancia de la causa lo condenaron a perpetua, revocando el fallo de 2014 en el que fue absuelto por el beneficio de la duda.

Los magistrados, integrantes del Tribunal de Impugnación, también definieron la misma pena para Gustavo Lasi, quien cumple una condena a 30 años de prisión por lo dictaminado en primera instancia.

Al respecto, Bouvier dijo que estas decisiones “se venían filtrando” luego de su entrevista en diciembre del año pasado con el presidente de la Corte de Justicia de Salta,Guillermo Catalano.

“Sin embargo, estoy muy sorprendido por la decisión que concierne a Vera. No se corresponde con un análisis factual y objetivo del expediente en su contra”, manifestó.

“Su suerte (en referencia a la condena de Vera) es el único punto de desacuerdo que tengo con el Tribunal”, aseguró el padre de Cassandre a LA GACETA.

Por tal noticia, Bouvier dijo que quisiera contactarse con la defensa del nuevo detenido por el crimen de su hija y de Houria Moumni.

“Espero que el doctor Vargas, abogado de Vera y del ingeniero Vidal, su empleador, se manifiesten antes de decir más cosas. Les pueden decir que acepto entrar en contacto con ellos”, expresó desde Francia el padre Cassandre, quien a fines del año pasado mantuvo reuniones con Catalano, el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti.

 

Imagen : La Gaceta