Noticias Destacadas

San Juan

Bodeguero sospechado por abuso sexual fue detenido

Resolución en el tercer Juzgado de Instrucción.La entrevista en Cámara Gesell a su hijo y dos hijastros fue clave para que el magistrado ordenara su arresto.bodeguero

Su propio hijo, de un poco más de 2 años, pareció favorecerlo: ‘Se porta bien’, le respondió a la psicóloga, cuando le preguntaron sobre el comportamiento de su papá, un bodeguero de 62 años. La cuestión cambió de plano cuando entrevistaron a dos hermanos adolescentes del nene, que no son hijos del empresario. El varón refirió haber sido sometido a tres situaciones puntuales en las que el sospechoso lo sentó en su falda y lo sometió prácticas que, para los pesquisas, no tienen otra connotación que la sexual por los detalles descriptos por el niño.

Su hermana también dijo haber sido sentada en la falda y haber sido manoseada, pero agregó que fue varias veces y que en algunas su padrastro le dijo: ‘Si llegás a decir algo, la mato a tu mamá’.

Además, ambos hermanos aseguraron haber escuchado a su hermanito preguntarle a su mamá si ella también le haría una suerte de práctica sexual, cuando la mujer le pidió que fuera al baño.

Según fuentes judiciales, esos relatos que brindaron los chicos al ser entrevistados en la Cámara Gesell, fueron clave para que el juez Guillermo Adárvez ordenara ayer la detención del empresario y su inmediato traslado a la cárcel de Chimbas.

Así, rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el imputado. Y respondió a la solicitud del fiscal Daniel Guillén de meterlo preso, en base a la calificación delictiva que le había impuesto el juez al momento de indagarlo, indicaron voceros del caso.

Al empresario le atribuyen los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la guarda, que no son excarcelables.

El sospechoso se defendió diciendo que todo era un invento de su expareja, con la que mantiene un conflicto por la cuota alimentaria en un juzgado de Familia.

Al momento de denunciar, la mujer relató lo que le habían dicho sus hijos y también aseguró haber sido víctima de malos tratos por parte del bodeguero, indicaron.

 

Imagen : sanjorgevirtual.com.ar