Noticias Destacadas

#BesosLesbianos

Besazo en fotos y voces: contra el LesboOdio

Imágenes, testimonios e historias del Besazo que se realizó frente a la estación de trenes de Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para apoyar a Mariana Gómez. Mariana fue detenida el lunes por la policía de la Ciudad, cuando estaba con Rocío Girat, su pareja, en ese lugar.

Imagen : Agencia Presentes

Agrupaciones de lesbianas, de la diversidad sexual, feministas y personas autoconvocadas se sumaron a repudiar con besos la violencia institucional y las agresiones basadas en la orientación sexual.

:                             

[LEER MÁS: Mariana Gómez declaró ante la Justicia: Fue Lesbofobia”]


Constantina y Abril (foto) decidieron sumarse para apoyar a las chicas. “La detención de Mariana fue un acto súper lesbofóbico y machista. Crecimos viendo besarse a nuestros padres. Entonces, ¿por qué no podemos sentarnos a besar tranquilas en la calle?, dijeron.

Mariel y Marcela se acercaron a Constitución para repudiar lo que le pasó “a la compañera”. Y pidieron que frene la violencia institucional.

“Sentimos que por nuestra orientación sexual sufrimos discriminación y violencias. Por eso la visibilización es una respuesta política”, dijeron Flora y Tamara.

“Estoy acá porque me parece cualquier cosa lo que pasó. Hay que hacer algo ya. Estamos en 2017 y esto no puede seguir pasando. Son demasiadas violencias las que pasan todos los días”.

Vicente, Sebastián y Ezequiel: “Es una instancia para visibilizar esta bronca. Hay una avanzada fascista para las tortas, las maricas y travas. Es un acto de violencia institucional para nuestro colectivo. Necesitamos estar en la calle y visibles, para dejar en claro que no volvemos atrás. Celebramos el poliamor”.

“No fue por un cigarrillo. Me parece re injusto lo que pasó”- dijo Shelle. “Siento que estoy saliendo del closet de nuevo porque mi mamá no sabe que estoy acá”.

Tamara y Dora consideran que la policía utiliza cualquier excusa para discriminar. “Un hetero no recibe el mismo trato que recibimos las lesbianas, trans, travestis y otros cuerpos disidentes”, afirmaron.