Noticias Destacadas

En Posadas

Baños de hombres también deberán tener cambiadores para bebés

Será obligatorio que edificios de uso público cuenten con cambiadores para bebés en Posadas, tanto en el baño de mujeres como el de hombres.cambiador

Con el objetivo de que padres y madres se sientan seguros en la tarea de  asistir a sus hijos e hijas y garantizar los derechos a una vida sana, ediles posadeños sancionaron la ordenanza que establece la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés en sanitarios masculinos y femeninos de los edificios de uso público, sean de propiedad pública o privada.

 
El proyecto fue presentado por el concejal radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien expuso que ante la falta de estas instalaciones, padres y madres se ven muchas veces obligados  a  cambiar a los niños en lugares riesgosos para la salud del bebé, sin las condiciones de higiene garantizadas. “La existencia de estos cambiadores en sanitarios de ambos sexo en edificios de uso público, no solo garantiza los derechos a una vida sana, sino también, reivindica el rol del padre en el cuidado familiar y favorece a una mayor igualdad de género”, subrayó Pianesi.
 
La ordenanza también señala que con este tipo de propuestas se da cumplimiento a la Carta Organiza Municipal, que en su artículo 14 establece que “la familia es el núcleo fundamental y primario de la sociedad y debe gozar de condiciones sociales, económicas y culturales que propendan a su afianzamiento y desarrollo integral. El Municipio protegerá y facilitará su constitución y fines, poniendo énfasis en el derecho, obligación de los padres respecto al cuidado y la educación, en bien de sus hijos. Se promoverá la constitución del bien de familia”. 
Imagen : Primera Edición