Noticias Destacadas

Despenalización voluntaria del embarazo en tres causales en Chile

Bachelet por aborto: “Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder”

La Cámara de diputados y el Senado aprobaron este miércoles el proyecto de despenalización voluntaria del embarazo en tres causales, pero este deberá pasar al Tribunal Constitucional tras el requerimiento de Chile Vamos.

Imagen : Ojo

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del proyecto de despenalización de aborto en tres causales. A través de su cuenta de Twitter, la Mandatario expresó que “hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales”

Tras dos años y medio, el proyecto insigne del segundo gobierno de Bachelet fue aprobado en la cámara de Diputados y luego en el Senado y despacharon la iniciativa.

Pero aún no se puede convertir en ley ya que Chile Vamos anunció que presentará un requerimiento al Tribunal Constitucional aludiendo a que es inconstitucional porque -a su juicio- atentaría contra el derecho a la vida.

Frente a esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que cuentan con “fuertes argumentos” que aseguran que la iniciativa si es constitucional. El proyecto aprobó las tres causales: inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y violación, como también el que sea el tribunal de familia el que decida si una menor de 14 años que ha sido víctima de una violación pueda interrumpir su embarazo.