37

Azucena Canavidez, víctima de la violencia machista

La tarde del 19 de octubre, Azucena Canavidez murió en manos de su ex pareja, luego de ser atacada en la vía pública por Ariel Solís, en San Lorenzo, provincia de Salta. Según la información recabada hasta ahora, el agresor la habría interceptado camino a su trabajo, y tras acuchillarla, se degolló, muriendo horas más tarde.

Hacía un año, Canavidez, de 35 años y su agresor de 46 años de edad, se encontraban separados.

Durante su relación, la pareja tuvo dos hijos, que actualmente tienen 11 y 17 años.

Al respecto, debe decirse también, que familiares de Canavidez revelaron a distintos medios que hasta donde se conoce, mientras estuvieron en pareja, no existió una relación conflictiva entre ambos, pero una vez separados, esto se revirtió por parte del homicida.

Canavidez tabajaba como empleada doméstica en una casa de la zona en la que fue asesinada.

Según se cree, su ex concubino habría esperado su llegada para interceptarla a una cuadra de la avenida principal de esa villa veraniega.

También se sabe que hubo alguna discusión minutos antes de que Solís le asestara las puñaladas que terminaron matándola, para posteriormente autolesionarse el cuello.

La mujer falleció minutos después de ser herida, mientras que Solís fue trasladado al Hospital San Bernardo en el que finalmente falleció pasadas las 16.

El hecho que por ahora tiene como carátula “homicidio seguido de suicidio”, se encuentra a cargo del juez de Instrucción Formal 7, Jorge Raúl Sosa Vallejos.

IMAGEN: luis.busom.com