Xenofobia.En un principio se había diferenciado

Avruj: “Estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación argumentó que “en los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones”.

Imagen : Sin Censura
Imagen : Sin Censura

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo que está de acuerdo con las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto sobre el impacto de la inmigración. Sin embargo, en un principio había aclarado que “la violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración”.

En diálogo con Infobae, Avruj aclaró: “Estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración. En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones”. 

Si bien en las últimas había trascendido que desde el Gobierno se habían diferenciado de las declaraciones del senador, el funcionario de Cambiemos dijo: No, nunca fue así. Lo que dijimos fue que estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse. Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”.

No obstante, consideró que la palabra “resaca”, como había dicho Pichetto, habría que sacarla, y completó: “Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles.