Noticias Destacadas

Juez Daniel Rafecas

Avanza la causa contra Macri por el caso de corrupción en la venta de su parte de Autopistas del Sol

El juez Daniel Rafecas ordenó varias medidas de prueba para investigar si se cometieron delitos al beneficiar a la familia del Presidente con casi u$s 20 millones por la venta de la concesionaria de peajes que controlaba una de sus empresas tras los sucesivos aumentos en los peajes que dispuso el propio mandatario.

Imagen : En Orsai

Mientras Mauricio Macri usa a Jujuy como escenario de campaña para pedir continuar por el “camino de la verdad y la trasparencia” y “terminar con el clientelismo”, la justicia avanza en su contra por presunta corrupción en el caso de la millonaria venta de Autopistas del Sol, la concesionaria de peajes que tenía la familia presidencial, después del tarifazo de peajes que autorizó el propio Gobierno.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó varias medidas para recopilar documentación a fin de investigar si se cometieron delitos al beneficiar a la familia del mandatario con casi u$s 20 millones al vender las acciones de Autopistas del Sol SA, que controlaba una de sus empresas, luego de concretarse los sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Ejecutivo PRO.

Entre las medidas, el magistrado intimó a la AFIP para que para que remita copias certificadas de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones, esta última la compradora de las acciones desde el 2014 a la actualidad.

Tras la imputación realizada por el fiscal Guillermo Marijuán a mediados de junio pasado, el juez dispuso pedidos de documentación a distintos organismos para analizar cómo fue el proceso y las normas que se aplicaron.

La investigación surge tras una denuncia de la diputada y precandidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer, quien sostuvo que Macri impulsó a través de Vialidad Nacional tarifazos de casi 400% en los peajes para luego vender Autopistas del Sol, empresa que pertencía a la compañía de su familia, Sideco Americana, a Natal Inversiones por 4 veces más de su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *