Avanza el encuentro internacional feminista en Guatemala

El Festival por el Cuerpo, la Vida y el Territorio que se celebra en Yalambojoch, Guatemala, reflexiona sobre las “estrategias del neoliberalismo patriarcal para situar el mercado por encima del valor de la vida y de los derechos humanos”.

El encuentro dedicó un momento importante a la conexión integral y trascendente con la vida alrededor del fuego sagrado.

La oración y la meditación supusieron un momento de auto-cuidado tan necesitado por las lideresas como los talleres de contención y sanación de la tarde.

Estos espacios fueron diseñados para que las lideresas pudieran renovar sus energías y disponer de momentos de reflexión interna.

Las participantes trabajaron para alcanzar una definición de estrategias de defensa del territorio y de promoción de los derechos de las mujeres, así como de los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

Las reivindicaciones y propuestas sociales de las mujeres guatemaltecas, latinoamericanas y europeas que se han dado cita en Yalambojoch están expresadas enla Declaración Políticadel Festival por el Cuerpo,la Viday el Territorio.(PÚLSAR)