Noticias Destacadas

Avance en Diputados sobre otro proyecto de prevención en trata de personas

La Cámara de Diputados de la Nación cierra el año con dictamen sobre un Proyecto que lleva cinco años de espera: TRATA DE PERSONAS: EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

La Diputada Nacional María Inés Diez informó que durante la jornada de ayer se llevó a cabo la última reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación , de la cual la legisladora salteña forma parte, oportunidad en la que los Diputados integrantes dictaminaron sobre el Proyecto que establece medidas informativas y preventivas referidas a la prohibición y las consecuencias de la explotación sexual de niños y adolescentes, y la trata de personas.

Cabe destacar que el Proyecto lleva cinco años de tratamiento en las diferentes comisiones, sin embargo recién hoy logró el dictamen correspondiente. La norma crea una línea telefónica gratuita receptora de denuncias sobre explotación sexual de niños, y establece la obligación de exhibir en lugares visibles la leyenda “La explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado”.