Congreso de la Nación

AÚN SIN DICTAMEN, EL ABORTO LEGAL SE TRATARÁ EL 8 DE AGOSTO EN EL SENADO

El plenario de comisiones del Senado no logró consensuar una iniciativa con modificaciones· Se votará el miércoles próximo en el recinto

Imagen :Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

Ayer miércoles en la reunión del plenario de tres comisiones el proyecto con media sanción de Diputados para despenalizar el aborto no logró la mayoría de firmas requeridas para convertirse en ‘dictamen de mayoría.

Tampoco logró mayoría de firmas el proyecto con media sanción con las modificaciones consensuadas con los senadores que condicionaban su voto a favor si se hacían cambios (ej: bajar a 12 semanas el período de gestación para el aborto y la objeción de conciencia institucional entre otros). Sumaron 26 y necesitaban 27.

Entonces, el próximo 8 de agosto se debatirá en el recinto la media sanción que llegó de Diputados sin ninguna modificación (pero no el proyecto modificado ya que no tuvo despacho de comisión) ya que a pesar de no haber despacho en la última sesión del Senado se votó una preferencia para que la iniciativa se trate con o sin despacho de las comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *