Noticias Destacadas

Córdoba

Aumento del 69% en las consultas por violencia

La demanda en la Dirección de Violencia Familiar se incrementó durante los cuatro días posteriores a la marcha #NiUnaMenos.cordoba # ni una menos

Tal como difundió este diario el sábado pasado, la manifestación pública que convocó a más de 50 mil personas en la ciudad de Córdoba generó un impulso concreto para que muchas mujeres busquen asistencia en la Dirección que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Después de la marcha del miércoles 3, hubo 258 consultas por violencia entre jueves y viernes, frente a las 153 que se habían registrado los mismos días de la semana anterior, lo que representa un incremento del 69 por ciento, según difundieron desde el ministerio.

El efecto #NiUnaMenos también se sintió en la línea telefónica gratuita 0800-888-9898. Allí, en cuatro días, se recibieron 94 llamadas.

Entre jueves y domingo de la semana previa a la marcha habían sido 58. El incremento fue del 62 por ciento. El aumento de llamadas fue tanto durante los días hábiles como en el fin de semana.

 

Imagen :www.cadena3.com