Noticias Destacadas

Argentina

Aumentaron las denuncias por “bullying” en las escuelas

Así lo reflejan las estadísticas de la ONG “Bullying Sin Fronteras”, en el mes de julio se denunciaron 44 casos más que en el mismo mes del año pasado.bullying-colegio-williams

El registro de las denuncias por acoso escolar, también conocido como “bullying”, muestra un aumento de un 42 por ciento en relación con los hechos denunciados en el mismo mes del año pasado.

Según las estadísticas que elabora la ONG “Bullying Sin Fronteras”, las agresiones físicas y verbalesentre alumnos van en aumento en el país. En 2013 hubo un total de 822 casos, mientras que en lo que va de 2014, ya se registraron 722.

Las provincias en las cuales se reportaron la mayor cantidad de denuncias son: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Córdoba y Formosa.

En 2013 hubo un total de 822 casos y en lo que va de 2014, se reportaron 722 casos

“Si consideramos que en las escuelas cada mes tiene un máximo de 20 días de claseses posible estimar que en la Argentina se producen siete casos al día de bullying”, consideróJavier Miglino, fundador de la entidad.

Las agresiones no son solamente físicas, muchas se producen a través de las redes sociales. Así lo asegura el fundador de la entidad: “Facebook siempre había sido elegido como el vehículo para agredir, insultar, difamar y amenazar. Pero este año se agregaron los sitios Twitter, Ask.FM y Kik con lo que la pesadilla que padecen a diario los chicos acosados se multiplica”, concluyó Miglino.

El pasado miércoles, el ministro de Educación, Alberto Sileoni se había referido al tema, señalando que “la escuela tiene mucho por hacer y decir, no puede haber silencio pedagógico”.

Imagen : www.colegiowilliams.edu.mx