Noticias Destacadas

Según algunas consultoras

Aumenta la presencia femenina en Internet

Según consultoras, la red es un espacio más equitativo de participación entre mujeres y hombres. Destacan que los sitios comerciales “se han visto revolucionados por mujeres” decididas a “vender en línea”.mujeres e internet

Las mujeres multiplican su presencia en la web tanto como consumidoras como proveedoras de contenido, a punto tal que para muchas consultoras la red resulta el espacio más equitativo de participación entre el género femenino y masculino.

La gerente de comunicación de la empresa Intel, Marisol de la Fuente, recordó que el23% de las pequeñas empresas de América Latina son lideradas por mujeres, lo que “convive” con “la tendencia a trabajar desde cualquier lugar y tendencias como el Bring Your Own Device (usar tu equipo personal para el trabajo)”.

“El trabajo ya no queda sólo asociado a la oficina sino que se puede llevar a todos lados, atendiendo varios frentes a la vez: lo laboral, lo familiar y las amistades”, agregó de la Fuente.

Otras firmas del sector de Internet, como Netshoes, indicó que el 53% de los empleados en Argentina, México y Brasil, así como más del 35% de los puestos jerárquicos, son mujeres.

En Netshoes Argentina, el 62% de los jefes de área son mujeres.

En Brasil, uno de los puestos más estratégicos y de mayor responsabilidad, el de COO (Director de Operaciones), es ocupado por la ejecutiva Graciela Tanaka y en la filial mexicana, dentro de su política de género, se está trabajando en un programa de Responsabilidad Social Empresaria dirigido a niñas y adolescentes rescatadas de la explotación sexual.

En el caso de Taringa, una de los sitios aún considerado un “sitio del universo masculino”, cuenta con “44 millones de mujeres -33% del tráfico total- que ingresan mensualmente”. En cuanto a los usuarios registrados, las mujeres suman 3,7 millones y representan el 14% del total.

Desde el sitio MujeresdeEmpresa.com se destaca que la imagen de la mujer asociada a la compra como mera consumidora se queda corta, ya que estos espacios comerciales “se han visto revolucionados por mujeres” decididas a “vender en línea”.

Al igual que MujeresdeEmpresa, de la Fuente destaca que “60% de las mujeres latinoamericanas asegura que los dispositivos móviles, como tabletas, son los aparatos más importantes de sus vidas, según cifras de TimeIn”.

“Hoy, tanto ellas como cualquier consumidor, pueden pagar las cuentas mientras viajan, responder mails corporativos al tomar un café al aire libre, consumir contenidos, jugar, aprender y organizar su agenda de manera eficiente, teniendo todo en un mismo dispositivo”, agregó.

 

Imagen : procomar.wordpress.com