Noticias Destacadas

Argentina

Aumenta la aceptación social del aborto en el último año.

En medio del debate por su legalización, una encuesta muestra que en relación a años anteriores, hoy en día el aborto tiene un 39% de aceptación social.

Imagen : Observatorio del Laicismo

La encuestadora IPSOS Publca Affairs realizó un informe en el que muestra que en el 2018 hay mucha más aceptación social sobre el aborto siempre y cuando una mujer lo decida que en los años anteriores.

Además, señala que son las mujeres las que están más a favor del aborto en cualquier circunstancia, que los hombres.

Sin embargo, el informe que se realizó en 27 países muestra que América Latina todavía es la región más reticente a la despenalización del aborto en comparación con Europa, donde hay un 55% de aceptación al aborto.

Se trata de una encuesta online que contó con la participación de 19.807 personas en 27 países. En sus resultados, muestra cómo en los últimos cuatro años en Argentina fue creciendo la aceptación del aborto siempre que una mujer lo decida. En 2018, el aborto tiene un 39% de aceptación mientras que en 2015 y 2016 era de apenas un 25%.

Si a ese 39% le sumamos las personas que están de acuerdo con el aborto en ciertas circunstancas como cuando una mujer fue violada, la aceptación social asciende a 73%. Del total encuestado, sólo el 19% se mostró en contra de interrupción voluntaria del embarazo.

Aceptación social del aborto- Encuesta Ipsos 2018 by MinutoUno.com on Scribd