Noticias Destacadas

Contra el ajuste, tarifazos y despidos

ATE para el 11 de agosto en todo elpaís

La medida de fuerza del gremio estatal cuenta con el acompañamiento del SiPreBA, CTEP, CCC y Barrios de Pie. Impulsan una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país para frenar el ajuste, el tarifazo y los despidos, así como exigir la reapertura de las paritarias, aumento salarial y el 82 por ciento movil, entre los reclamos más urgentes.Ate

En conferencia de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado anunció la medida gremial para el próximo jueves en contra del ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional subrayó el orgullo, la alegría y la satisfacción que habían sentido el domingo al acompañar la movilización de los trabajadores desocupados, precarizados, cooperativistas y autogestionados que desde hace tiempo se organizan en los barrios contra las políticas de ajuste y precarizacion por haber llevado a la práctica una jornada que quedará en la historia y en la retina de la memoria colectiva.

“Todavía seguimos reclamando la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, que se reabran las paritarias, contra los tarifazos, la precarizacion laboral y los despidos”, señaló Godoy y agregó que más de 300 mil trabajadores perciben salarios menores a seis mil pesos mensuales.

“Es tiempo de construir mayores niveles de unidad, no queremos las migajas, queremos que la riqueza que generamos los trabajadores se distribuya con equidad”, concluyó el dirigente.

 

Imagen : elportaldelaciudad.com