Noticias Destacadas

Lo encontraron en Ushuaia

Ataques neonazis: detuvieron a Franco Pozas, integrante del Fonapa de Pampillón

Lo encontraron en Ushuaia y este martes lo trasladaron a Mar del Plata. Se negó a declarar. Se lo investiga en la causa por discriminación contra militantes, mujeres, organizaciones civiles y dirigentes LGTB. Lo apodan “Kabe” y fue uno de los que amenazó a los estudiantes del Nacional Buenos Aires.nazis 1 

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal por los ataques neonazis que tuvieron lugar en Mar del Plata durante los últimos meses, detuvieron este lunes a Franco Pozas, un integrante delForo Nacional Patriótico (Fonapa), agrupación de ultraderecha que lidera Carlos Pampillón.

Pozas, alias “Kabe”, fue detenido en Ushuaia y trasladado a la ciudad, en donde se negó a declarar. Fue uno de los que en octubre de 2013 amenazó a un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El Fonapa participó de numerosos hechos de violencia que tuvieron como blanco, entre otros, a ONG’s, dirigentes LGBT, el Centro de Residentes Bolivianos y el monumento de Memoria, Verdad y Justicia, ubicado frente a la Base Naval local.nazis 2

Además de Pozas, hasta el momento suman cinco los detenidos en el marco de la causa por xenofobia: Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Alexander “El Rusito” Levchenko y Giuliano “El Chileno” Spagnolo. También hay otros dos imputados –un mayor y un menor de edad- pero permanecen en libertad.

 

Imagen : 0223