Noticias Destacadas

Mar del Plata

Ataques nazis: uno de los detenidos es guardavidas municipal

Se trata de Nicolás Caputo, quien se desempeña en las playas de La Perla. Ya fue trasladado al Juzgado Federal, donde se espera que le tomen declaración indagatoria junto a Gonzalo Paniagua.caputo

Uno de los integrantes de la agrupación neonazi Bandera Negra detenido en las últimas horas, en el marco de los operativos realizados por los ataques a militantes por la igualdad y organizaciones de la sociedad civil es empleado municipal.

Se trata de Nicolás Caputo, quien se desempeña como guardavidas en una de las playas de La Perla de Mar del Plata. Según pudo saber 0223, es hijo de un histórico guardavidas de la ciudad.

Caputo ingresó a la planta municipal en 2012, según confiaron fuentes a este medio. En la página de Internet del municipio, su número de legajo es 29461 y tiene un régimen horario de 42 horas semanales comoGuardavidas III.

Caputo fue detenido este jueves por la mañana, junto a Gonzalo Paniagua, cuando ambos caminaban por la calle. Según fuentes cercanas a 0223, los dos implicados en la organización neonazi estaban en cercanías de la Base Naval.

Hasta el momento la Justicia detuvo a tres personas de la misma organización neonazi, aunque se espera que en las próximas horas haya más detenidos. Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, fue el primer apresado en el marco de esta investigación y fue trasladado este jueves por la mañana al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

En tanto poco después de las 13, autoridades de fuerzas federales trasladaron a Caputo y Paniagua al Juzgado y se espera que en el transcurso de la tarde también presten declaración

Según pudo saber 0223, los tres jóvenes serían trasladados este mismo jueves a un penal federal.

 

Imagen : 0223