Noticias Destacadas

La Banda Santiago del Estero

Atacó a “cintazos” a sus hijastros porque comieron las galletas

Un grave hecho de violencia intrafamiliar se produjo en una vivienda del Bº El Cruce de La Banda, donde un sujeto atacó con un cinto a los hijos de su concubina, porque éstos se comieron un paquete de galletas saladas.

Santiago del Estero, Policiales,11/09/13 Recorrida diaria de la patrulla Diario El Liberal Foto: Daniel Perez
Santiago del Estero, Policiales,11/09/13
Recorrida diaria de la patrulla Diario El Liberal
Foto: Daniel Perez

Según se contó en audiencia -la Dra. Abigail Saucedo, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- el hecho ocurrió varios días atrás, cuando la directora de uno de los menores (7), descubrió que éste tenía lesiones en su cuerpo.

La educadora interrogó al menor quien le contó que a él y a su hermanito de 11 años, los había agredido su padrastro el día anterior. Ante la situación, la docente se presentó en sede judicial y radicó la correspondiente denuncia.

Desde la fiscalía se ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue aprehendido y pasó más de 15 días tras las rejas. Ayer, la defensa del imputado solicitó la excarcelación, a lo que la fiscalía no se opuso -ya que se realizaron todas las averiguaciones y medidas pertinentes- pero con la condición de que el acusado sea expulsado de la casa y otras reglas de conducta.

El juez hizo lugar al arreglo y excarceló al acusado, quien ahora no puede acercarse a los menores.

Imagen : El Liberal