Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Atacan salvajemente a latigazos a una joven madre y a su abuela

Las víctimas sufrieron serias lesiones. El hecho sucedió ante mucha gente.latigazos sgo del estero

Un hombre protagonizó antenoche un violento hecho en la plaza de la localidad deLavalle, departamento Guasayán, ocasión en la que atacó a latigazos a una joven madre que se encontraba con sus tres hijos, uno de ellos en brazos, y a la abuela de la mujer, quien intentó intermediar para evitar que continuara con la feroz agresión. Todo sería a causa de diferencias que ambas familias mantienen desde hace varios años.
El hecho sucedió alrededor de las 21. Andrea Frías (28 años) se había trasladado desde su domicilio, sito en 24 de Septiembre y Pedro León Gallo, junto con sus tres hijos, uno de ellos en brazos, hasta el principal paseo para visitar una feria. Con ella también fue su abuela, Juana de la Vega (69).
En esa circunstancia, cuando se encontraban en la plaza, un hombre que estaba en la vereda de la subcomisaría, cruzó la calle y avanzó contra la mujer. La hija de 12 años fue la primera que vio la acción y le gritó a su madre: “Pablo viene con un palo”. La menor y su hermano de 6 corrieron para ponerse a salvo, mientras que Andrea fue sorprendida por el sujeto, identificado como Juan Pablo Quinteros.
En realidad lo que el sospechoso traía en la mano era un látigo, con el que atacó a la mujer. Tras la primera agresión, instintivamente, la joven dejó en el piso a su bebé para que no fuera lastimado. Fueron más de una docena de golpes con el cuero trenzado. La mujer, por los dolores, cayó al piso, donde Quinteros prosiguió con la salvaje agresión.
“La esposa gritaba: ‘Matala, matala’”, contó la víctima a Nuevo Diario. La joven madre hace referencia a Alejandra, quien es profesora de Historia en el colegio secundario deLavalle.
La abuela de la joven intervino para que dejara de castigarla, ocasión en la que el sujeto utilizó el mismo látigo para atacarla. La mujer de 69 años también sufrió en carne propia el brutal castigo.
Los gritos de la gente que estaba en la feria alertó al personal policial, que se cruzó hasta la plaza y evitó que continuara con la agresión.
Las víctimas radicaron la denuncia en contra de Quinteros por la agresión y de su esposa,quien alentaba al hombre.

 Imagen : nuevodiarioweb