Noticias Destacadas

Atacan las oficinas de medio de comunicación feminista en México

Desconocidos causaron destrozos en las instalaciones de la agencia de noticias de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), en la Ciudad de México.

La coordinadora ejecutiva de Cimac, Lucía Lagunes, detalló que quienes ingresaron a la asociación robaron equipos de las áreas de contabilidad, administración, de la agencia de noticias.

Señaló que también fueron robados materiales de la coordinación ejecutiva y del centro de documentación.

Además, denunció que cortaron los cables de Internet, dañaron un medidor de energía eléctrica, revisaron gavetas, rompieron una puerta. Por último, fueron hallados en el suelo diversos reconocimientos otorgados a CIMAC por su labor periodística con visión de género.

Lagunes Huerta señaló que este es el segundo ataque en los últimos tres años que padece la agrupación.

Cimac Noticias informó en su portal de Internet que representantes de la organización interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por el ataque.

Lucia Lagunes destacó que es posible inferir que no se trata de un robo de la ?delincuencia común?. Por esto, solicitó que investigue el caso la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión?.

Por último, en un comunicado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó ?enérgicamente? el allanamiento a las instalaciones de CIMAC.

La Defensoría del Pueblo informó que inició una queja y solicitó medidas precautorias a las autoridades de la Ciudad de México para los integrantes de la asociación.