Noticias Destacadas

Salta

Asuntos Legislativos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres difundirán información sobre el tema

Ambos organismos confluirán en ese objetivo. La dependencia del Ministerio de Gobierno trabaja en el armado de boletín informativo para legisladores.reunfunministgob3

En la reunión que mantuvieron hoy el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política,MartínÁvila, y la representante del Ejecutivo provincial en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco, acordaron complementarse en el trabajo de recopilación y difusión de información específica sobre la temática.

Los funcionarios establecieron pautas generales para la actividad que llevarán adelante, poniendo el acento en la difusión de las leyes provinciales y nacionales vigentes, como tratados internacionales que se ocupen de la violencia contra la mujer.

En el Ministerio de Gobierno coincidieron, durante el encuentro desarrollado este mediodía, en la necesidad de recopilar información para profundizar políticas públicas ya establecidas en Salta y crear otras vías de trabajo al respecto, con la participación de diferentes sectores.

Ávila comentó los proyectos para publicar un boletín informativo para legisladores provinciales y municipales y para el dictado de un curso de labor parlamentaria. Kiriaco destacó la utilidad de ambos para el trabajo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

La ley provincial de creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres indica que se ocupará del monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en Salta.

Además de Kiriaco, por el Ejecutivo, el organismo está integrado por representantes de la Cámara de Senadores, Universidad Nacional de Salta, organizaciones de mujeres, Poder Judicial y Cámara de Diputados.

Imagen : Ministerio de Gobierno Salta