Noticias Destacadas

Asociaciones de mujeres exigen una mayor implicación de los líderes políticos para luchar contra la mutilación genital

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, realizó este viernes un llamamiento a los líderes políticos para que se impliquen más en la lucha contra la mutilación genital femenina y contra todas las “formas de terrorismo machista que se practican en todos los países contra las mujeres, también en España”, en referencia a las decenas de víctimas mortales que cada año se contabilizan por violencia de género.

Así se manifestó Pérez del Campo en declaraciones a Servimedia, tras el llamamiento del líder de Estado Islámico en Irak, Abu Bakr al Bagdadi, a que se le practique la ablación a todas las mujeres de Mosul que tengan entre 12 y 49 años, “para alejarlas del libertinaje y la inmoralidad”.

“Este es un terrorismo muy grave que hay que combatir, y contra el que nunca han luchado realmente los hombres, que son quienes ostentan el poder”, aseguró la presidenta de esta federación, que además animó a las mujeres del Congreso de los Diputados a que hagan de la lucha contra la violencia contra las mujeres su principal bandera.

Asimismo, aseguró que “es muy grave la mutilación genital femenina, pero igual o más grave todavía son los asesinatos de tantas y tantas mujeres que mueren en España y en otros muchos países”. Por ello, reiteró la necesidad de que no se guarde silencio ante ninguna agresión machista “porque quien calla otorga”, zanjó Pérez del Campo.

Eso sí, a pesar de la petición de que la comunidad internacional se implique más en la lucha contra la violencia de género, a la que también se suma la Asociación de Juristas Themis, para su vicepresidenta, Ángeles Jaime de Pablo, es necesario que la revolución feminista avance en el mundo islámico.

“Es importante que se les apoye, pero tienen que emprender ellas mismas el camino de la lucha por la igualdad, que aquí ya sabemos que es muy duro”, concluyó la vicepresidenta de Themis.