Noticias Destacadas

Los femicidios se perpetraron en Texas

Asesino de mujeres estadounidenses es sentenciado en México

En junio de 2001 el sujeto, de quien se desconoce su identidad, violó y asesinó a las mujeres cuando estaban en su domicilio en Texas.

<> on October 5, 2015 in Roseburg, Oregon.
<> on October 5, 2015 in Roseburg, Oregon.

Un tribunal mexicano condenó a 46 años de prisión a un hombre que violó y asesinó a dos ciudadanas estadounidenses, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La sentencia fue emitida por el titular del juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz después de que se comprobara plenamente la responsabilidad del inculpado en los delitos de violación y homicidio calificado, detalló la institución.

Según la causa penal, en junio de 2001 el sujeto violó a las mujeres cuando estaban en su domicilio, ubicado en el condado rural de Kerr, en el estado de Texas, y les infligió múltiples heridas que les causaron la muerte.

Tras realizar la investigación y comprobar la responsabilidad del ahora sentenciado, Estados Unidos envió el caso a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en el extranjero (FEDE) en México, debido a que el sujeto se había trasladado a Guanajuato.

El expediente fue consignado sin detenido por el agente del Ministerio Público de la Federación ante el Juzgado Quinto de Distrito en Guanajuato, con residencia en Celaya, quien emitió la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

Imagen : Terra