Estados Unidos

Asesinó a su ex compañera después de ser despedido por acoso sexual

El hombre trabajaba como encargado de seguridad de un shopping donde había sido denunciado por varias de las empleadas por su conducta inapropiada.kosak

Un hombre de Iowa, en los Estados Unidos, abrió fuego el viernes pasado en el shopping donde trabajaba como personal de seguridad después de ser despedido tras ser acusado en numerosas oportunidades de acoso sexual. Su víctima fatal fue la última mujer que se quejó por su comportamiento inapropiado.

Alexander M. Kozak, de 22 años, había sido denunciado por varias de las empleadas del shopping Coral Ridge de la localidad de Coralville, Iowa, lo que provocó que finalmente lo despidieran el viernes pasado, informó el sitio The Gazette.

Entonces, el hombre regresó a su hogar en la localidad de North Liberty, buscó su pistola Glock y regresó al establecimiento alrededor de las 19:30 para matar a la última mujer que lo denunció a las autoridades del shopping. La víctima fue identificada como una joven de 20 años que trabajaba en Museo de los Niños, informó el sitio KCJJ.

Un testigo de la escena confirmó que Kozak disparó “tres o cuatro veces” hasta darle a la víctima. Luego se escapó corriendo, pero fue atrapado por la Policía en una autopista interestatal. Para ese momento, la mujer había muerto en el Hospital de Clínicas de la Universidad de Iowa.

Kozak, quien se había casado en septiembre del año pasado y adoptó el nombre de su mujer, Kellie Kozak, solía mostrarse en las redes sociales como un activista por el derecho a la portación de armas. El juez de la causa, Chad Thomas, le impuso una fianza de 10 millones de dólares en efectivo.

Imagen : minutouno