Noticias Destacadas

Asesinó a su esposa y luego se suicidó

Raúl Santos de 53 años le disparó a María Zulema Quiroga, de 44 años, quien era su esposa y luego suicidó utilizando la misma arma. El hecho ocurrió el domingo 1 de septiembre pasadas las 2o. en El Tunal, departamento de Metán, provincia de Salta

Santos y  Quiroga, tenían siete hijos en común y habían sufrido desavenencias a raíz de una presunta infidelidad que el hombre le adjudicaba a su esposa.

Un sobrino encontró los cuerpos de ambos, ya sin vida y dió aviso de inmediato a la policía de la zona que trabajaron con apoyo de la subcomisaría de El Galpón y especialistas de Criminalística de la Unidad Regional.

Al frente de la causa se encuentra el juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, quien ordenó las pericias necesarias, junto al secuestro del arma y de los celulares de las víctimas.

Se conoce que Quiroga había denunciado el 11 de agosto a su marido por violencia familiar. En dicha denuncia, la mujer había expresado que el hombre había intentado asfixiarla y que además portaba un cuchillo.

Ante este hecho, la mujer tuvo solamente una consigna policial en la vivienda por 24 horas y se fijó una audiencia con la pareja, en la que se determinó la exclusión de hogar de Santos, y la prohibición de acercamiento y de contacto.

También se dispusieron rondas policiales en el lugar de residencia de la mujer por 30 días e informes periódicos sobre la situación, pero nada de ello alcanzó para que Quiroga pusiera a salvo su vida.

IMAGEN: www.banoticias.com