Noticias Destacadas

Asesinó a su esposa y luego se disparó

Néstor Fabián Villalba, un tractorista de 34 años, asesinó el 17 de febrero a su esposa de un tiro en la nuca con un rifle calibre 22 y luego atentó contra su propia vida. El hecho ocurrió en una vivienda de Barrio 26 de Marzo, en el contexto de una discusión de pareja.

María Magdalena García tenía 29 años y ayudaba económicamente a su hogar a través de la ventas de un pequeño almacén que funcionaba en la misma vivienda de la manzana 188 B, lote 9 del barrio mencionado.

Su asesinato se produjo a las 19:50, cuando una sola de las hijas del matrimonio se encontraba en la casa y al oír el disparo corrió en busca de ayuda.

Inmediatamente después del primer estruendo se oyó otro de iguales características, tiro que el causante se había propinado en la zona occipital.

Al ser retirado del lugar por personal médico, el trabajador rural repetía que lo acontecido había sido producto de un accidente.

El cadáver de María Magdalena García permaneció tres horas en el lugar, mientras personal de Criminalística cotejaba la escena del crimen.

Más tarde, el cuerpo de la víctima fue revisado por el médico legal Dante Gustavo Pastrana, quien diagnosticó muerte instantánea con ingreso de proyectil en la zona occipital, sin orificio de salida.

La causa quedó en manos del juez de Instrucción Formal 4, Germán Antonio Pastrana.

Otra “muerte anunciada”

Familiares de la víctima revelaron a diversos medios que Villalba era muy violento, que la golpeaba y la amenazaba permanentemente.

Incluso en este contexto se habló de denuncias que quedaron cajoneadas como en tantos otros casos.

El testimonio de vecinos que oyeron la última discusión entre el asesino y su víctima, refierieron que la pelea se llevó delante de la niña de 13 años, que al salir en defensa de su madre cuando ésta era golpeda terminó enfureciendo a su progenitor. Fue allí que Villalba tomó el rifle y amenazó con atentar contra la vida de su propia hija, lo que generó la reacción de García, el forcejeo y el final ya mencionado.

IMAGEN: lunesfelices.blogspot.com