Femicidio

Asesinaron a una mujer en Tartagal

Sucedió en el barrio San Juan de esa ciudad norteña. El sospechoso del hecho se encuentra prófugo.ni una menos

Un nuevo femicidio se registró en la provincia de Salta, esta vez en la localidad de Tartagal.  Según informaron a LA GACETA desde la Policía de Salta, el hecho sucedió ayer entre las 21.10 y las 21.30 en el barrio San Juan de esa ciudad.

La víctima es una mujer de 23 años y el sospechoso del asesinato es un hombre de unos 45 años que está prófugo.
Además, desde el área de prensa de la Policía de Salta confirmaron también a LA GACETA que había menores de edad en el lugar del hecho.  Intervinieron miembros del Sistema de Emergencia y de la Comisaría 40 de Tartagal, y continúan las investigaciones.
La víctima fue identificada como Silvina Barba, de 23 años.
Personal de la Brigada de Investigaciones, Criminalísitica y un medico legal llegaron hasta el lugar anoche hasta el lugar, mientras que
el sospechoso, de unos 45 años de edad aproximadamente, se dio a la fuga.
Luego de que llegara personal del SAMEC, se constató que la víctima oriunda de esa ciudad, carecía de signos vitales, presentaba manchas sanguinolentas en el rostro y manos, y tenía una lesión a la altura de la mandíbula.
En el lugar se hicieron presentes autoridades judiciales pertenecientes a la Fiscalía Penal Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1.  Se secuestró una escopeta calibre 16, en tanto el medico legal diagnosticó que la victima habría fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en la cabeza, y fractura facial.
Personal de la Brigada de Investigaciones continúa con la correspondiente labor operativa a efectos de dar con el paradero del autor del hecho
La autopsia
Según informaron desde la fuerza policial, a las 4.20 finalizó la autopsia correspondiente que determinó que joven de 23 años falleció debido a una “herida de arma de fuego en cráneo, fractura facial izquierda, sección paquete vásculo nervioso en cuello de lado izquierdo, shock hipobolémico por paro cardiorrespiratorio irreversible”.