Noticias Destacadas

Salta

Asesinaron a una maestra en una escuela albergue de Tartagal

Una maestra fue asesinada en una escuela albergue de la localidad salteña de Tartagal al intentar defender a una joven wichí del ataque sexual de un vecino de la zona.maestra asesinada tartagal

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en el paraje Bobabal, ubicado sobre Ruta Nacional 86, a unos 60 kilómetros de la localidad de Tartagal, este viernes por la noche.

Al parecer, la maestra Evelia Murillo habría intentado defender a una joven de la comunidad wichí de un hombre, identificado como José Córtez, de 58 años, que fue al lugar armado y alcoholizado.

Según las primeras averiguaciones que realizaron los investigadores, alrededor de las 21:00 del viernes, la docente se encontraba sola con ocho alumnos en el patio de la escuela cuando una joven wichí de 18 años identificada como Erica Acosta, le avisó que un sujeto mayor de edad que reside cerca de la escuela le había ofrecido dinero para que aceptara mantener relaciones sexuales con él.

Como la chica lo rechazó, el sujeto trató de tomarla por la fuerza persiguiéndola por los alrededores de la escuela, pero la chica logró zafarse y fue directo a avisarle a la maestra. Cuando el agresor se acercó a la escuela, la docente salió al patio para echarlo.

Al parecer, el sujeto que habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, volvió a la escuela en el momento en el que la docente se disponía a descansar con los alumnos y sin mediar palabras, le efectuó un disparo en el tórax.

Personal policial de Tartagal, junto al Médico Legal y profesionales del área de Criminalística llevaron adelante las actuaciones correspondientes.

La autopsia realizada a la docente determinó que la causa de la muerte se produjo debido a heridas de arma de fuego recibidas en el pecho.

La policía tomó conocimiento del hecho recién este sábado por la madrugada, por un llamado de un lugareño a la comisaría de la zona.

Murillo, era una maestra jardinera que prestaba servicios hacía dos años aproximadamente en el lugar, luego de haber conseguido el traslado desde la localidad de Santa Victoria Este, pero es oriunda de la capital provincial y residía en el barrio Morosini.

Personal del Departamento de Investigaciones a cargo del Director General Sergio Suárez buscan intensamente al sospechado con colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.

La causa era investigada por la Fiscalía Penal Nº 2 de Tartagal y el Juzgado de Garantías N° 2.

 

Imagen : eltribuno.info