Noticias Destacadas

34

Asesinan en Salta a dos turistas francesas

El viernes 29 de julio, cerca de las 18:45, dos mujeres de procedencia francesa, que se encontraban en Salta en calidad de turistas, fueron encontradas asesinadas en la quebrada de San Lorenzo, una villa turística situada a doce kilómetros de la capital provincial. Las víctimas fueron identificadas como Moumni Houria de 23 años y Cassandre Bouvier de 29.

Una pareja de turistas chaqueños dio cuenta a las autoridades policiales del hallazgo de los cuerpos.

Hasta el momento existen diversas hipótesis sobre el móvil de los crímenes pero no hay ningún detenid@.

El deceso de ambas se produjo por el impacto de un proyectil calibre 22. Una recibió el disparo en la espalda y la otra, que presenta signos de violación, recibió un impacto de bala en su cabeza.

El juez interviniente, Martín Pérez, manifestó que las mujeres podrían haber sido asesinadas entre 36 y 72 horas antes de que sus cuerpos fueran descubiertos.

Relató también, que por ahora se desconoce si los cuerpos fueron depositados allí o si bien los hechos se produjeron en una zona cercana.

Refirió asimismo, que al momento de la autopsia se hicieron los hisopados necesarios para corroborar o descartar la violación.

También se conoce, que las mujeres ingresaron a la provincia el 12 de julio.

Se presume además, que podrían haber estado secuestradas por varios días, antes de ser asesinadas.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, manifestó que estos hechos no son habituales en Salta, y señaló que además de poner todo lo que esté al alcance del gobierno para favorecer la investigación, se dispondrá de toda la ayuda necesaria para que l@s familiares de las víctimas puedan venir a la provincia si así lo desean.

También a causa de estos asesinatos, el Ejecutivo dispuso una reunión con los ministros coordinadores: Pablo Kosiner y Carlos Parodi, el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón, el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, y el Jefe de la Policía de Salta, Crio. Néstor Cardozo.

FOTO: elargentino.com