Noticias Destacadas

Cinthia Fernández

Asesinan a una joven salteña

Mientras muchos de los medios salteños, equivocan el uso del adjetivo pasional para nominar a los asesinatos de mujeres, una joven de 26 años, llamada Cinthia Fernández fue víctima de un feminicidio, que agrega otra muerte al historial de vidas terminadas en manos de la violencia sexista.

Desde hace tres meses, Cinthia vivía sola, en un departamento de Parque La Vega, en la capital de la provincia de Salta.

Estaba terminando sus estudios universitarios.

Su cuerpo fue hallado en el último domicilio en el que residió.

Llevaba días de fallecido y un avanzado estado de descomposición cuando su prolongada incomunicación puso en alerta a su madre.

Pese a que su cuerpo estaba tendido sobre una cama, con signos visibles de violencia y una bolsa en su rostro, no se descartó en un primer momento la hipótesis de un suicidio, hasta que más tarde la autopsia demostró que se trataba de un feminicidio, ya que la muerte se produjo por asfixia.

Por el momento, hay dos detenidos, un hombre de 32 años que sería empleado del gobierno provincial y otro de 41, de profesión ingeniero, ambos supuestamente vinculados de manera sentimental con la joven.

Cabe mencionar también, que uno de ellos fue detenido mientras presenciaba el operativo que dio con el cuerpo.

Por ahora, entiende en la causa el juez Antonio Pastrana.

También debe mencionarse, que durante el operativo, se procedió al secuestro de una motocicleta, un teléfono celular, un automóvil Peugeot, y otros elementos.

Con el homicidio de Cinthia suman 28 feminicidios en la provincia en menos de tres años.

IMAGEN: www.diaadia.com.ar