Buenos Aires

Artistas realizaron una campaña fotográfica contra la violencia de género

Artistas del espectáculo participaron de una campaña fotográfica en contra de la violencia de género, que se presentó en la Plaza de la República con motivo de conmemorarse el lunes próximo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Artistas por la no violencia

Bajo el lema “Hagamos visible lo invisible. Denunciá la Violencia contra la Mujer”, las actrices Cecilia Roth, Carla Peterson, Mariana Arias, Julieta Díaz, Natalia Lobo, Griselda Siciliani, Romina Gaetani, la conductora Verónica Lozano y los actores Juan Minujín, “Chino” Darín y Martín Seefeld, fueron retratados por la fotógrafa colombiana María Teresa de Jesús.

Las tomas identifican distintas situaciones de violencia de género “desde golpes con el puño o patadas, asfixia, quemaduras, heridas de arma blanca o de fuego, encierro, sometimiento sexual, privación de la libertad y hostigamiento”, explicó el Ministerio de Desarrollo Social porteño, impulsor de la iniciativa.

Mariana Arias sostuvo a Télam que “es importante que las mujeres y los hombres estemos atentos a que hay situaciones en las que tenemos que participar para ayudar a personas que están en circunstancias que no pueden salir”.

La actriz recomendó que “si alguien te está lastimando o insultando, o te está haciendo cosas peores como se pueden ver en estas fotos, que están ejemplificadas perfectamente por todas las actrices que las hicimos, tenés la posibilidad de salir y hay un número telefónico que podés marcar”.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social porteño, que promueve también la línea de asistencia social para víctimas de violencia de género, que es 0800 666 8537.

En el evento inaugural de la muestra de fotos, que podrá verse hasta el día 29, también participaron Carolina Stanley, titular de la cartera, y María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno porteño

“Nunca son suficientes las campañas de concientización para que las mujeres pidan ayuda, es por eso que promovemos la línea telefónica, pero creemos que hay más visibilidad y concientización sobre el tema”, sostuvo Vidal.

“Hoy los medios de comunicación ya no hablan de crímenes pasionales sino de violencia de género, y toda la sociedad y los gobiernos hemos avanzado pero todavía tenemos que trabajar más porque cada día y medio muere una mujer en Argentina por este tema, y eso nos demanda más esfuerzo para que no siga sucediendo”.

Imagen : María C. Lagos. Télam