Noticias Destacadas

Arte, poesía y debate por la NO violencia hacia las mujeres y niñas

El próximo lunes 19 de noviembre, en el marco del Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual Infantil y del Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres (25 de noviembre), la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, organiza las siguientes actividades:

18 hs. Panel de debate, con la participación de:

Perla Prigoshin, Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG).

Fabiana Tuñez, Asociación Civil La Casa del Encuentro

Graciela González, Asociación de Psicólogos de Buenos Aires

Lugar: Salón Pte. Perón. Legislatura porteña (Perú 160).

19hs. Apertura Muestra fotográfica ?Artistas contra la violencia?, que permanecerá en exhibición hasta el viernes 23 de noviembre, formada por las siguientes obras:

?I Can´t Argue, I Can´t Disagree?, Megan Plante (Canadá), 2011.

?Calladita te ves más bonita?, Viviana Debicki (Argentina), 2011.

?Bellas Durmientes?, María María Acha (Perú), 2007.

Curaduría: Micaela Fernández Darriba y Marisa Hernández

“Las obras que se exhiben como instalación de fotografías, fotografías no manipuladas por elementos técnicos y fotografías antiguas intervenidas nos instalan en un universo, a veces sutil y otras veces explícito, de la violencia transcultural y universal hacia el colectivo femenino” dice Micaela Fernández de Arriba

Además, la poetiza y cantautora Adriana Pedrolo recitará poemas alusivos.

“El debate y el arte nos permiten abordar desde distintos dispositivos una problemática tan vigente y tan difícil de erradicar como la violencia hacia las mujeres y niñas. Con estas jornadas abrimos canales para seguir trabajando por una sociedad más justa y menos violenta. Una sociedad caracterizada por relaciones interpersonales basadas en el cuidado y en el respeto, reconociendo a mujeres y niñas como sujetos plenos de derechos, con autonomía y capacidad.”, dijo la diputada Naddeo.

Lugar: Hall de Honor. Legislatura porteña (Perú 160).