Noticias Destacadas

Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas

El martes 23 de abril a las 12.00 en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación (H. Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires), FEIM invita a participar de una mesa con senadoras y diputadas sobre Violencia contra mujeres y niñas, en la cual se dará a conocer el documento aprobado en marzo en la 57 Sesión de la Comisión de la Condición de la Mujer (CSW) de ONU, en el marco de la muestra de arte itinerante que FEIM expone en ese lugar del 8 al 25 de abril.

Argentina y otros 130 países aprobaron en esa sesión un documento clave por el que se comprometen a llevar a cabo medidas concretas para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas y promover los derechos humanos de las mujeres. El documento incluye muchas propuestas realizadas por las mujeres latinoamericanas y que FEIM elaboró como aporte de la sociedad civil a la sesión.

La muestra itinerante “Arte para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas” está compuesta por once obras realizadas por un grupo de jóvenes artistas en el marco de un proyecto conjunto de FEIM y Casa Escuela de Arte ProyectArte.

FOTO: www.proyectarte.org