Según Américas Quarterly

Argentina, entre los tres países más inclusivos de América

“Américas Quarterly”, revista que pertenece al Consejo de las Américas, difundió el informe. Los primeros dos son Uruguay y Estados Unidos.inclusión argentina

La Argentina es el tercer país de América con mayor inclusión social, según un informe difundido por la revista “Américas Quarterly”, perteneciente a la Sociedad y el Consejo de las Américas, en base a mediciones de 15 variables, que van desde crecimiento económico hasta inclusión de género y capacidad de respuesta del gobierno.

El informe destaca, de acuerdo al puntaje que otorga la publicación, que Argentina alcanza los 71,9 puntos contabilizando todos los aspectos; detrás de Uruguay, con 80,12 y de Estados Unidos, con 73,1.

En los restantes lugares del índice están Costa Rica (68,8); Chile (68); Brasil (63,2); Ecuador (60,5); Bolivia (58,5); Colombia (51,4); Perú (46,6), Paraguay (44,7); El Salvador (42,3); México (40,3); Nicaragua (31,2); Honduras (28,9) y Guatemala (25,7).

El índice se calcula a partir de 15 variables: porcentaje de crecimiento del PIB 2004-2014, proporción del PIB invertido en programas sociales, matrícula de educación secundaria, derechos políticos, civiles, de la mujer y LGBT, inclusión etnorracial, participación ciudadana, inclusión financiera de género, porcentaje de la población que vive con más de cuatro dólares al día, empoderamiento personal, capacidad de respuesta del gobierno, acceso a una vivienda adecuada y acceso a un empleo formal.

La publicación destaca, además, que en relación a los derechos de la mujer, “los campeones de la región son EE.UU., Uruguay, Costa Rica, Argentina y Colombia”.

 

Imagen : argnoticias.com