Noticias Destacadas

APSADES participó del II Congreso Ordinario de FESPROSA

APSADES participó del II Congreso Ordinario de FESPROSA, en la ciudad de Buenos Aires, los días 7 y 8 de abril donde además de considerar la Memoria, Balance e Inventario del 2009, se eligió el Consejo Ejecutivo Nacional y Organos de Control periodo 2010-2012 siendo reelegido el mismo:

Presidente: Dr. Jorge Yabkowski

Vice-Presidente: Dr. Víctor Aramayo (APUAP – Jujuy)

Secretaria General: Dra. Isabel del Popolo (AMPROS – Mendoza)

Sec. Gremial: Lic. Cristina Nesrala (APSADES – Salta)

Lo que recategoriza y reafirma a nuestra institución en la lucha gremial por las reivindicaciones de los profesionales a lo largo y ancho del país.

Se delineó además el Plan de acción gremial:

Desarrollar una acción solidaria nacional con todas las provincias que no han logrado cerrar acuerdo salariales (como Salta) a través de una campaña de difusión y presencia del Ejecutivo Nacional en las mismas.

Sostener la consigna de salario de ingreso igual a la canasta familiar regional y en blanco.

Reafirmar el reclamo de una paritaria nacional.

Impulsar la instalación en la agenda política de la Ley de financiamiento del sector público de salud que lleve el gasto consolidado al cumplimiento de metas sanitarias y de trabajo decente y el 82% móvil para los jubilados de salud.

Ratificar las denuncias contra los gobiernos de Mendoza, Córdoba, Santiago y Tucumán ante la OIT por cercenar el derecho de huelga y las persecuciones en Santiago del Estero.

De esta manera consolidamos la lucha gremial en pos de una salud pública federal con salario digno, trabajo decente y 82% móvil.