Noticias Destacadas

Viernes 10 de diciembre a las 20

APSADES convoca a reunión con Delegados

La secretaria general de APSADES Cristina Nesrala informa que mañana (viernes 10 de diciembre) a las 20, en su sede de 20 de Febrero 118 se realizará una reunión entre las nuevas autoridades gremiales y los delegados de toda la provincia.

Durante el encuentro se analizará la precaria situación de salud que vive la provincia, a partir de los hechos registrados en los distintos hospitales, especialmente en el norte provincial. La falta de recursos para el ejercicio profesional en las distintas áreas operativas.

Nesrala expresó que también se analizará la situación de los trabajadores que regularizaron su situación laboral, pasando a planta permanente y las condiciones que cada conducción hospitalaria requiere para dar cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno de Salta.

La dirigente gremial recordó que la lucha sindical de APSADES se ve fortalecida por el creciente apoyo de las comunidades del interior, que participaron activamente de las marchas y convocatorias realizadas por los delegados.

Cristina Nesrala apeló nuevamente a la reflexión al gobernador de la provincia, para que en su balance de gestión vea con claridad, y sin intermediarios lo que sucede en Salta en materia de salud y se pongan en marcha ?soluciones urgentes? a las necesidades que tiene la salud pública en la provincia.