APSADES adhiere al Paro Nacional de Salud del miércoles 28/10/09?

APSADES adhiere al Paro Nacional de Salud, de 24 hs. decretado por FESPROSA para el día miércoles 28 de octubre.

Los puntos por los que se dispuso el paro son los siguientes:

– Rechazo del recorte al Presupuesto Nacional de Salud.

– Salario igual a la canasta familiar regional y en blanco.

– Jubilación con el 82% móvil.

– Regreso al Sistema Público del Hospital de Niño.

– Cese a la persecusión a los trabajadores de la salud de todo el país.

-Solidaridad con los trabajadores de salud de Tucumán y demás provincias en conflicto (más de 50 mil trabajadores de la salud se movilizarán en defensa del sistema de salud público).

El Consejo Ejecutivo de FESPROSA a través de su Presidente Dr. Jorge Yabkowski envió una nota al Sr. Gobernador de la provincia la que transcribimos:

Buenos Aires, 26 de octubre de 2009

Sr. Gobernador de la Provincia de Salta
Dr. Juan Manuel Urtubey
S/D

Por la presente el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa se dirige a usted a los fines de informarle que el próximo miércoles 28 se realizará un paro nacional de profesionales que tendrá como uno de sus ejes centrales el reclamo de retorno al estado del Hospital Nuevo Milagro de Salta. Los recientes episodios de dominio público son la resultante de la violencia institucional que usted y su gobierno ejercieron sobre los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Jesús de Praga y que, con su anuencia, ejerce la gerenciadora Santa Tecla en el Nuevo Milagro. La irresponsabilidad sanitaria de su gobierno ha traído como consecuencia hacinamiento, cierre de hecho de servicios y malestar profundo entre los trabajadores y los usuarios. Santa Tecla, frente al desastre producido, pide hoy su apoyo político para someter a los trabajadores mediante compromisos de gestión que violan la autonomía laboral indispensable para el ejercicio de las prestaciones de salud y afirma que de no mediar represión sobre el colectivo laboral “volverán peores prácticas del hospital público”.

A confesión de parte, relevo de pruebas.

La impotencia y la incapacidad de la gerenciadora busca ser superada con más violencia del estado contra los trabajadores.

Es hora, Sr. Gobernador, que cumpla con su palabra y devuelva el Nuevo Milagro al sistema público de salud.

El 28 de Octubre se lo reclamarán no sólo los trabajadores de la salud de Salta sino todos los profesionales del país.