Noticias Destacadas

Senado de la Naciòn

APROBARON EL PEDIDO DE LICENCIA DE ALPEROVICH TRAS DENUNCIA POR VIOLACIÒN

Por unanimidad la Cámara Alta dio aceptó el pedido del ex gobernador de Tucumán quien fue denunciado por una sobrina de 29 años.

Imagen : cba24n

El Senado de la Nación aprobó este miércoles el pedido de licencia por seis meses y sin goce de sueldo que presentó el senador José Alperovich después de ser denunciado de violación por una sobrina de 29 años que también trabaja en el Congreso.

El exgobernador de Tucumán arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza en su regreso de las vacaciones que pasó en las playas de Miami.

La senadora Norma Durango, en representación de la Comisión de la Banca de la Mujer, leyó el documento que se difundió después de conocerse la denuncia.

“Nosotras nos revelamos contra la violencia sexual y la muerte de miles de mujeres y niñas. Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas mujeres que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra en todos los ámbitos, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete; denigra y cosifica; vulnera y ultraja”, dijo la legisladora del Justicialismo pampeano.

En tanto que la tucumana Silvia Elías de Pérez le pidió celeridad al Poder Judicial provincial. “No queremos que estos hechos aberrantes queden sin esclarecerse”, expresó la senadora radical.

La semana pasada la joven presentó la denuncia tanto en los Tribunales de Tucumán como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), de Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

“Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe. El mío se llama Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, expresó a través de una carta abierta.

Tras conocerse la denuncia Alperovich negó los hechos y, contra lo que se recomienda en casos de violencia de género, dio a conocer el nombre de la víctima.  “Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad”, afirmó a través de Twitter.

Pese a que el exgobernador sostuvo en un primer momento que no pediría licencia, porque no había hecho nada “malo”, cambió de parecer después de los pronunciamientos de diferentes referentes del Frente de Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *