Noticias Destacadas

Buenos Aires

Apresan a acusado de violar a su propia hija

El hombre fue localizado y detenido en la zona de San Francisco Solano. El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la DDI de Esteban Echeverria.policias-bonaerenses-berisso

Un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, al ser acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija, de 13 años, pudo ser localizado y detenido, durante un allanamiento a una vivienda de la localidad de San Francisco Solano.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la DDI de Esteban Echeverría, quienes realizaron tareas de inteligencia para dar con el violador, que se había fugado a la República del Paraguay, y que regresó al país con su nueva pareja, para empezar a residir en un domicilio de la zona de San Francisco Solano.

El caso se inicio en enero, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia policial en la que acusó al padre de la niña por “abuso sexual con acceso carnal”, tal como lo certificaron los posteriores exámenes médicos y la declaración de la chica, mediante Cámara Gesell.

Según se supo, en una oportunidad, había ido de visita a la casa de su padre, que está separado de su mamá, ubicada en las calles El Pato y El Jilguero de San Francisco Solano y en horas de la noche, al acostarse juntos en la misma cama, la violó en forma reiterada. “Esta situación se repitió en otras oportunidades, hasta que decidió contárselo a su mamá”, trascendió.

Tras no poder hallarlo en esa vivienda, ni en los lugares que solía frecuentar, se decidió pedir el pedido de captura nacional e internacional (mediante INTERPOL), estableciéndose que se había fugado y estaba residiendo en un barrio de Ciudad del Este de Paraguay, con una nueva pareja.

Sin embargo, en las últimas semanas, regresó a su domicilio, junto a su mujer paraguaya y en ese momento fue atrapado por los investigadores, tras el allanamiento ordenado por el fiscal Fernando Semisa y avalado por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas de Zamora.

 

Imagen : www.agepeba.org