Contra el abuso

Apoyo unánime del Senado al proyecto de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

El Senado Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de ley para establecer la imprescriptibilidad de la acción penal en delitos contra la integridad sexual de menores de edad.abuso menores no

El proyecto también plantea la “inhabilitación especial perpetua para quienes hubieran cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo, profesión o derecho”.

La iniciativa fue impulsada por la oficialista entrerriana Sigrid Kunath y deberá ser debatida por Diputados para convertirla en ley.

“Es necesario que avancemos más allá de la legislación que hoy está vigente y que establece que el plazo para la prescripción de este tipo de delitos comienza a correr a partir de la mayoría de edad de las víctimas, y avancemos profundizando y planteando la imprescriptibilidad de estos delitos tan aberrantes cuando las víctimas sean menores”, sostuvo Kunath.

La legisladora explicó que “la imprescriptibilidad propuesta supera el escollo de la dificultad para juzgar los hechos y asegura que los juicios puedan realizarse a medida que se van superando las condiciones personales, sociales y políticas que impedían su avance”.

 

Imagen : nuevodiarioweb