Noticias Destacadas

Marcha anticuarentena

APeS REPUDIA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR PERIODISTAS Y EXIGE QUE SE ACTIVE EL MINISTRO PULLEIRO

La Asociación de Periodistas de Salta, se solidariza  con los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán ante los ataques sufridos durante el desempeño de su labor en la manifestación ocurrida este domingo 13 de septiembre en el Monumento al General Güemes.

Imagen : Javier Corbalán

Ambos colegas concurrieron a realizar la cobertura periodística de un grupo de personas que se encontraban convocadas manifestando contra la cuarentena y las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial. Al llegar al lugar, comenzaron a recibir agresiones verbales, escupidas y también,  violencia física.

Los colegas no dudaron en recurrir y solicitar asistencia por parte de efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Estos hicieron caso omiso y en ningún momento buscaron resguardar la seguridad de los periodistas. Su inacción resultó en lesiones en cuello y cara de Miranda.

Es por ello que requerimos y exigimos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y del Ministerio Público Fiscal, en forma inmediata, que instrumenten las medidas necesarias para reconocer y actuar en consecuencia contra el personal policial que se negó a intervenir y garantizar seguridad a los colegas.

Imagen : Javier Corbalán

Policía fotografiándose con personas anticuarentena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *